Cuando deseamos vender o alquilar una vivienda, una de las cuestiones más importantes es poner este inmueble en el mercado a un precio correcto. Y para determinar ese precio, es muy importante conocer perfectamente muchos aspectos.

En muchas ocasiones, comprobamos como el cliente, desea vender o alquilar su inmueble sin unos criterios objetivos, y esto puede llevar tanto a que no se venda o alquile en muchos meses o incluso en años, como a que pase todo lo contrario, que nos la quiten de las manos en 24 horas, sin haber obtenido todo el beneficio que cabría esperar y en la primera visita.

Y es que el precio al que se vende o alquila una propiedad es uno de los factores determinates para que se lleve a cabo la operación.

Errores más comunes a la hora de publicar el precio de venta de un inmueble.

1. Fijar el precio del inmueble en función del precio que nosotros pagamos cuando lo compramos. Todos pensamos, que los precios de la vivienda son un valor seguro que sube año tras año, pero desde la última crisis inmobiliaria, con la burbuja de precios, hemos visto, como muchas personas compraron su vivienda a un precio muy superior al que puede tener actualmente.

2. Fijar el precio en función de todas las mejoras o reformas que hemos hecho. Es cierto, que si, por ejemplo, la vivienda tiene piscina o plaza de garaje, debería poder venderse a un precio superior que la vivienda que no cuente con estos extras. Pero muchas veces, encontramos personas que ha invertido verdaderas fortunas en muchas cosas, que los compradores no van a valorar ni pagar. Y de hecho, cuando viene el tasador del banco, le da igual que la cocina sea de “primer precio” o que sea “alemana”, porque para el banco, solo son “muebles” y no tienen valor.

3. Fijar el precio en función de valores sentimentales. En algunas ocasiones, la vivienda que queremos vender o alquilar tiene un gran valor sentimental por diferentes motivos. Este hecho hace que tengamos tendencia a sobrevalorar el inmueble pensando que vale mucho más de lo que en realidad alguien está dispuesto a pagar por él.

4. Fijar el precio en función del dinero que nos hace falta para otros proyectos. En otras ocasiones, vemos clientes que se hacen su “cuento de la Lechera”. Y deciden vender o alquilar el inmueble en función del dinero que necesitan para otra compra o proyecto. Este criterio no es nada objetivo, y el mercado acaba imponiendo su precio.

5. Fijar el precio en función de la hipoteca que nos queda por pagar. Vemos también que a veces queremos vender la casa para cancelar la hipoteca u otras deudas, sobre todo en casos de divorcios. Y como cada uno quiere liquidar su parte de la hipoteca y además que le quede dinero para empezar de cero, fijan un precio muy superior al que en realidad se puede vender su vivienda.

6. Fijar el precio en función de consejos de vecinos, amigos o familiares. Si fijamos el precio por lo que nos ha aconsejado alguien, tendríamos que preguntarnos que experiencia, conocimiento del mercado y que criterios a utilizado esa persona para decidir ese precio.

¿Como vender o alquilar al mejor precio?

La única manera de vender o alquilar una vivienda a un precio correcto es poniéndonos en manos de verdaderos profesionales inmobiliarios, que en base a su experiencia, conocimiento del mercado local, intuición, profesionalidad y apoyados en las herramientas informáticas existentes actualmente, que nos permiten monitorizar y evaluar todas las viviendas que se encuentran a nuestro alrededor, pueden fijar un precio, al que vendamos o alquilemos nuestra vivienda, en un plazo de tiempo relativamente corto, pero con la seguridad de haber vendido al mejor precio posible en ese momento.

Si de VERDAD desea vender o alquilar su casa con la seguridad de obtener el mejor precio posible, no dude en ponerse en manos de HOMIUM, donde realizaremos un estudio riguroso para conseguir por su vivienda, el mejor acuerdo económico posible.