Ventajas de alquilar una vivienda con HOMIUM
Cuando un futuro inquilino comienza a buscar la que será su nueva vivienda o un propietario decide sacar al mercado del alquiler su piso, una de la primeras preguntas que surgen es si hacerlo a nivel particular o gestionarlo a través de un profesional inmobiliario especializado. Esta última opción puede presentar un coste inicial, pero a la larga supone una serie de ventajas tanto para el propietario como para el inquilino, como son el asesoramiento a la hora de firmar el contrato o una mayor profesionalidad en la gestión posterior que evitará problemas, algo que hay que tener en cuenta antes de la elección final.
VENTAJAS PARA LOS PROPIETARIOS DE ALQUILAR CON HOMIUM
1. Cuidada selección del inquilino: cada día hay más miedo entre los propietarios a que el inquilino no pague. Por eso, en HOMIUM realizamos una cuidada selección de los inquilinos. Para ello, comprobamos la veracidad de los datos aportados así como realizamos un scoring a los inquilinos con varias bases de inquilinos morosos para que el propietario sólo llegue a firmar el contrato con aquellos que sean solventes y fiables.
2. Asesoramiento en la firma del contrato: algunos propietarios, desconociendo la ley, pueden tratar de incluir en el contrato cláusulas no permitidas o abusivas, que se evitarían con un correcto asesoramiento. En HOMIUM, redactamos un contrato ético y seguro para las dos partes.
VENTAJAS PARA LOS INQUILINOS DE ALQUILAR CON HOMIUM
1. Precios más baratos a la media de la zona: En HOMIUM negociamos previamente con los propietarios un precio de alquiler ventajoso para nuestros inquilinos, asegurandonos de que el inmueble en alquiler es una buena opción y tiene un precio correcto y acorde a las caracteristicas de la vivienda.
2. Ahorro de tiempo: El futuro inquilino gana tiempo al tener una gran cantidad de oferta concentrada en HOMIUM que le ayuda a buscar su casa, sobre todo si no está en la ciudad o si no tiene el tiempo disponible para hacer una búsqueda por su cuenta. Esta es sin duda una de las ventajas que encontrará el inquilino al recurrir a HOMIUM.
3. Asegurar que los pisos en oferta están en buenas condiciones: En HOMIUM revisamos cuidadosamente cada piso que gestionamos antes de alquilarlo para asegurarnos de que cumplen los criterios de habitabilidad, lo que evita sorpresas posteriores para el inquilino una vez firmado el contrato de arrendamiento.
4. Profesionalidad en el tratamiento de los datos: hoy en día, precisamente por el miedo a un impago, tanto particulares como profesionales piden a los posibles inquilinos todo tipo de información personal y laboral: nómina, contrato de trabajo o incluso la declaración de la renta. Normalmente, el inquilino es más reacio a entregar este tipo de datos a un particular, pero sí que nos suministra la información para un estudio a nosotros, ya que realizamos el tratamiento de la información acorde a la ley de protección de datos.
5. Asesoramiento en la firma del contrato para que no incluya cláusulas abusivas: como aquellas que pretenden cobrar fianzas exageradas o incluir clausulas abusivas.