En HOMIUM nos tomamos muy en serio nuestra profesión, y es por eso que desde el pasado mes de septiembre de 2021, en HOMIUM nos hemos dado de alta como asociados de APIVA, La Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Valencia, integrada dentro del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia.
¿QUÉ ES APIVA?
APIVA es la asociación de Profesionales Inmobiliarios del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (COAPIV).
¿Que es una API? Un API es un profesional legalmente habilitado y con titulación, que acredita la formación necesaria en el ejercicio de las funciones tanto de mediación en transacciones inmobiliarias como en la realización de peritaciones sobre el valor de mercado de bienes inmuebles.
SERVICIOS QUE PRESTA AL COLEGIADO Y AL ASOCIADO
El COAPIV pone a disposición del colegiado un gran abanico de servicios, secciones y convenios. Asesoramiento jurídico y fiscal, apoyo y soporte para ejercer su profesión. Además, información y consultas a los clientes de los API y APIVAS, sobre el ejercicio de la actividad profesional de sus Colegiados.
LA ASOCIACIÓN APIVA
La Asociación tiene una clara vocación de integrar en ella a los profesionales de la mediación inmobiliaria, de forma que la unión de los mismos y el esfuerzo colectivo que ello supone mejore el desarrollo de su actividad tanto frente a los clientes, como respecto a la administración en aquellas cuestiones que les atañen, propiciando también el incremento de conocimientos y relaciones en las propias agencias.
El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia es socio institucional y fundador de la Asociación, promoviendo la misma también con medios humanos y materiales para alcanzar los objetivos fijados.
APIVA pertenece a la Asociación Empresarial de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y empresas del Sector Inmobiliario (ASAPI), vinculada con el CONSEJO GENERAL DE COAPIS.
VENTAJAS PARA LOS ASOCIADOS.
El COAPIV pone a disposición del colegiado y del asociado un gran abanico de servicios, secciones y convenios. Asesoramiento jurídico y fiscal, apoyo y soporte para ejercer su profesión. Además, información y consultas a los clientes de los API y los APIVAS, sobre el ejercicio de la actividad profesional de sus Colegiados.
RECONOCIMIENTO PROFESIONAL: Un API o APIVA dispone de un título y estatuto profesional.
RESPALDO: Un API o APIVA pertenece a un Colegio Profesional que respalda sus actuaciones profesionales.
FORMACIÓN CONTINUA: Planes formativos, cursos de especialización, conferencias, charlas, cursos de Valoraciones, Venta, Marketing Inmobiliario, etc.
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL: Un API o APIVA tiene un Seguro de Responsabilidad Civil.
GARANTÍA PARA LOS CONSUMIDORES: Estar colegiado o asociado, garantiza seguridad en el ejercicio profesional inmobiliario.
ADHESIÓN A CONVENIOS: Para la contratación de servicios profesionales y otras materias.
En resumen, si quieres vender o comprar o alquilar un inmueble con la tranquilidad de saber que estas tratanto con expertos profesionales, solo tienes que contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte!